Un dato central de las creencias evangélicas es la idea de que la salvación personal llega a través de la Certidumbre en Redentor como salvador. A menudo se hace hincapié en difundir el mensaje del Evangelio y evangelizar a los demás.
El neopentecostalismo prefiere las megaiglesias, pero no todas las megaiglesias son neopentecostales ni los rasgos neopentecostales se hacen presentes exclusivamente en las megaiglesias, que son a su momento una proporción ínfima del conjunto de las iglesias pentecostales y evangélicas.
Para entonces —y lo que se mantiene en el presente— Moreno Vega Bello Cuadro el director de zona del Bío Bío y Aldo Córdova Muñoz el superintendente. Los mismo que integraron la comisión de licencias y dictaminaron que no eran falsas.
Los pentecostales son conocidos por su esforzado énfasis en el poder y el papel del Espíritu Santo en la vida del creyente. Creen en la continuidad de los dones y manifestaciones espirituales descritos en el Nuevo Testamento, como charlar en lenguas, la profecía y la curación.
Es un proceso de transformación continua en el cual se cultivan hábitos espirituales, se profundiza en el conocimiento de Altísimo y se desarrolla un corazón dispuesto a obedecer y servir.
El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la televisión y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana edad en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda acudir a ella. El pentecostalismo ha acabado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido veterano en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para combatir contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.
Pueden tener algunas diferencias en sus creencias, pero están unidos en su Seguridad en el Altísimo Trino y en la autoridad de la Antiguo testamento.
Bernardo O'higgins autoriza la instalación de un cementerio para disidentes religiosos en Valparaíso
Producto de su apego a la doctrina cristiana tradicional en lo tocante a temas morales, la iglesia puede ser objeto de las diferentes críticas a las que se somete al cristianismo en general respecto de los Homepage debates morales del mundo flamante. Delante esto, la iglesia sostiene una postura conservadora y muchas veces tildada de homofóbica.
Una iglesia es un edificio donde la Familia acude a rezar y a participar de distintos rituales religiosos.
Hay que comparecer a los cultos de este Agrupación para que los pastores oren y sea expulsado el demonio que puede ser de "mala suerte" o de enfermedad.
En tanto, la Iglesia de Valparaíso tardó un poco más en constituirse, pues tuvo que esperar los acuerdos de la Conferencia Metodista de 1910. Las presiones de todos los pastores metodistas para que el Pastor Hoover se retractara y diera por tierra con el movimiento pentecostal, hicieron que finalmente Mr. Hoover renunciara a la Iglesia Metodista el 13 de abril de 1910. Cuando se conoce esta valor, los hermanos de Valparaíso y Santiago le instaron al Pastor Hoover que ejerciera la Superintendencia General avalado por su vasta experiencia, cargo que ocupó hasta el año 1933 cuando se produce la separación de una parte de la Iglesia, la que más tarde se constituiría con el nombre de Iglesia Evangélica Pentecostal.
Los pentecostales destacan la importancia del bautismo con el Espíritu Santo y la ejercicio de conversar en lenguas.
Las potencias del mundo siguen inmersas en una serie de competencias colonialistas, que terminarán por sufrir el mundo a la Primera Cruzada Mundial, mientras que la clase dirigente de la sociedad chilena disfruta de la cómoda posición que les otorga el hecho de tener el primer lugar en la producción de salitre a nivel mundial, lo que contribuye al embellecimiento de los centros urbanos y a un gran dinamismo, hexaedro al comercio producido por esta situación.